lunes, 12 de octubre de 2015

¿ Que tipo de piel tengo?

El mundo del maquillaje abarca un abanico muy grande de posibilidades y opciones, es decir, que no es matemáticas, donde 2+2 son 4, pero en ciertos aspectos, hay que hacer las cosas como toca. Con esto me refiero, a que encontraremos mil formas distintas de hacer las cosas, por donde empezar, como hacerlo, etc.

Cuando yo empecé en esto, le preguntaba a +evamcobos (mi hermana) ¿por donde empiezo?, ¿que debo saber primero? y su respuesta era, no hay por donde empezar o por donde acabar, busca, mira vídeos, lee. ....Pues bien, para mi, creo que lo primero debemos saber es el tipo de piel que tenemos, para así, poder usar los productos adecuados y sacar el mayor beneficio a nuestro rostro .

Podemos diferenciar entre pieles normales, grasas, mixtas, seca, sensible y madura..

*Pieles normales:

Se reconoce por su buena hidratación y una textura compacta. Es suave, firme, elástica y radia salud. No presenta imperfecciones, ni poros dilatados.

 Resultado de imagen de pieles normales

*Pieles grasas:

Se tiene este tipo de piel cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros.Su aspecto es demasiado brillante o incluso grasiento, siendo las zonas más afectadas el rostro y el cuello. La ventaja es que envejece con mayor lentitud, sin embargo, requiere de una higiene escrupulosa además de un tratamiento permanente de hidratación.

*Pieles mixtas:

En este caso, la zona T es más grasa que la periferia del rostro que puede ser normal o incluso seca. En la zona central central del rostro o zona T podemos ver poros dilatados, signos de acné y rojoces.

Resultado de imagen de pieles grasacon acne

*Piel seca:

En este tipo de piel, el factor natural hidratante es escaso; de aspecto opaco y sin brillo, tienden a arrugarse precozmente, sobre todo en la zona del contorno de los ojos y labios.

Resultado de imagen de pieles secas deshidratadas

*Piel sensible: en ella encontramos los capilares dilatados, rojeces, que pueden ser de textura fina o gruesa . Los cambios de clima aumentan su sensibilidad. Es importante saber que componentes nos provocan alergias o sensibilidad

*Pieles maduras: en ellas, la renovación celular se vuelve lenta, pierden elasticidad y presentan signos de flacidez. Por general la zona de los ojos se vuelve más sensible con el paso del tiempo.

Resultado de imagen de PIELES MADURAS


Una vez sabemos como es nuestro tipo de piel, pasaremos a saber como cuidarla y que productos nos vienen bien.
Si tienes alguna duda pregunta y comenta, estaré encantada de responderte.
Si quieres estar al tanto de las nuevas publicaciones, subcribete.
Un besazo para todas las bellezas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, animate y participa¡¡