lunes, 12 de octubre de 2015

Mascarillas caseras para el cabello.

Como todas sabemos, hoy en día en el mercado hay tropecientosmil productos para cada cosa, pero ¿ y si podemos hacerlo nosotras mismas y no gastar nada?. En este post, os dejo 4  mascarillas para el cabello, que podemos hacer en casa. Comencemos.

Con estas mascarillas, conseguiremos evitar el encrespamiento, al mismo tiempo que eliminaremos la sensación de sequedad, con la finalidad de lucir nuestro pelo sedoso y brillante, osea, sano.

 *Mascarilla de aguacate. Recomendada para cabellos secos.
 Ingredientes:
   - Aguacate.
   -Aceite de oliva o de almendras (ambos tienen un alto porcentaje de hidratación para nuestro pelo).
   -Yema de huevo.

Elaboración:

En un cuenco, echaremos un aguacate maduro y lo mezclaremos con un par de cucharadas de aceite y a continuación,agregamos la yema de un huevo y se bate todo bien. Es aconsejable que se mezcle con una cuchara de madera.
Una vez bien mezclada, se aplica en el cabello seco. Puedes aplicarla en todo el pelo, pero debes prestar especial atención en la zona de las puntas. Se deja reposar unos 50 minutos y después procedemos a lavarlo como lo hacemos a diario. Se puede aplicar una vez a la semana.

*Además, el aguacate lo podemos utilizar como mascarilla para el rostro, para evitar arrugas, manchas y conseguir una piel más elástica, nutrida y joven.
Resultado de imagen de mascarilla de aguacate pelo
 

*Mascarilla de fresas. 
  
    Ingredientes:

      -Fresas.
      -Yema de un huevo. 
      -Aceite.

   Elaboración:
    
     Necesitaremos un puñado de fresas, si están maduritas, mejor. En un bol, hacemos un puré con ellas y en este agregamos la yema de huevo y dos cucharadas de aceite.  Pasamos a mezclarlo todo bien, hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicamos sobre el cabello (podemos aplicar por todo el pelo) y esperamos media hora para que haga su efecto. Después, procedemos a lavar como de costumbre, pero con agua mas fría. Así, conseguiremos hidratación  y brillo para nuestro cabello. 

*Otra elaboración casera que podemos conseguir con las fresas, es un tratamiento para el acné, aunque quizás sea un poco más complicado conseguir los ingredientes, ya que todas no tenemos un huerto de fresas jeje. En esta ocasión, los ingredientes necesarios serian hojas de la fresa y sus raíces, y con estas hacer una infusión. Se pueden tomar de 3 a 4 tazas al día. 

*También, las podemos utilizar como dentífrico natural. Ayudan a mantener la boca limpia, evitando la formación de sarro y protegiéndola de caries y mal aliento. En esta ocasión, es tan fácil como partir una fresa por la mitad y friccionar sobre los dientes. La dejamos actuar un buen rato y posteriormente, enjuagar con agua tibia.

A parte de servirnos para el cabello, el acné o la boca, las fresas cuentan con otras muchas  propiedades y que nos benefician en muchos aspectos. Las podemos consumir para disminuir el colesterol, como antioxidante, para el hígado...etc.

Resultado de imagen de fresa 


Mascarilla de la mahonesa.

 Para centrarnos en el cabello más quemado, tenemos que hacerlo de nuevo en la zona media del mismo y sobre todo, en las puntas. Para ello, necesitamos un huevo y dos cucharadas de mayonesa. Lo mezclaremos bien y de nuevo, tendremos que añadir una cucharada de aceite. De nuevo, aplicamos esta mascarilla en el cabello seco y en la zona de las puntas.


.
Resultado de imagen de mayonesa
 



Mascarilla con cerveza.

Una cervezita fresquita en verano con una buena tapita, nos sienta de lujo, ¿que no?, pero además la podemos utilizar para lucir nuestro cabello mas sedoso. En esta ocasión, vamos a necesitar un vaso de cerveza, un plátano maduro, un huevo y una cucharada de miel. Batimos todo bien hasta obtener una masa. Aplicamos y dejamos reposar unos 45 minutos y a continuación retiramos con agua tibia. 

Muchas veces, por no pararnos o por el ajetreo de la vida diaria que llevamos, no es más fácil ir a la tienda  y comprar el producto que necesitamos, pero como vemos aquí, lo esencial lo tenemos en casa y muy a mano para conseguir los mismos resultados y con productos 100% naturales.

Toda esta información es recopilada de la web. 

¿Te ha gustado?. Comparte, disfruta y comenta. 



 
 .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, animate y participa¡¡