lunes, 9 de noviembre de 2015

Especial Brochas Y Pinceles Para Rostro Estilo Kabuki

Después de aprender los cuidados básicos de nuestro rostro, es hora de pasar a la acción, a lo que tanto nos gusta, Maquillarnos. 

Seguramente, en miles de ocasiones, has visto distintos tipos de brochas y pinceles, y te has preguntado ¿para que sirve cada una?. 
En mi caso, antes de sumergirme en este mundillo, con una brocha y un pincel, lo hacía todo..bueno, mas bien un poco de rubor, una sombra, la línea del párpado superior y a correr. 
Con el tiempo, he descubierto que cada una de ellas son necesarias para realizar un maquillaje más profesional y con un mejor acabado, aunque en muchas ocasiones, la mejor herramienta con la que contamos son nuestras manos. 

Como he comentado en alguna ocasión, en el mundo del maquillaje hay cosas que se deben hacer como toca, pero no todo es como en matemáticas, donde 2+2 son 4. Con esto me refiero a que es cierto que cada brocha tiene una utilidad, pero todo depende de como nos manejemos nosotras mejor. Por ejemplo, si a ti una brocha para rubor, te viene bien para base de maquillaje, ¿porque no?.


*Brochas para rostro.

Hace un mes más o menos, hice una compra en una tienda on-line llamada HOME, es una tienda de China, tipo Aliexprees. 
En esta tienda, adquirí mis brochas para rostro tipo Kabuki. Me costaron 8$ con los gastos de envío incluidos. 
En nombre de las brochas en la web de HOME es este: Premium Synthetic Kabuki Makeup Brush Set Cosmetics Foundation Blending Blush Eyeliner Face Powder Brush Makeup Brush Kit (10pcs, Silver Black).
Mi primera impresión  al recibirlas, fue bastante buena. Como veréis en las fotos que os muestro a continuación, su mango es blanco, sin ningún rótulo ni nada, y la parte que sujeta las celdas plateado. 
Su tacto es super suave y las celdas compactas. Por el momento, quede bastante contenta. 
Con el paso de los días y cuando he podido (por motivos de trabajo y fallos en el portátil), las probé para poder hacer el tutorial, en el que llevo bastante tiempo trabajando, pues quería que todo quedase bordado. 
Como ya sabréis, lo primero que se debe hacer al comprar unas brochas o pinceles nuevos, es lavarlas. Pues bien, al lavarlas me quedé fascinada, ya que no se les cayó ningún pelo. Eso sí, absorben bastante producto y en algunas me costó un poco quitarles el jabón ( y eso que eché muy poca cantidad, una gota). 

Las brochas son tipo Kabuki, que para las que no sepáis como son o que son, os dejo un link donde +Monika Sanchez en su blog Guapa Al Instante, lo explica de maravilla. http://www.guapaalinstante.com/2014/04/que-es-una-brocha-kabuki.html

He comprobado que son muy parecidas en cuestión de diseño digamos, aunque su mago es totalmente distinto, a las de Sigma, por ello, a lo largo del tutorial os pondré a que brocha o pincel se corresponde con estas. 

Ahora si......Comenzamos¡¡¡¡

1.-Angled Kabuki (F84 Sigma).

Esta brocha tipo mofeta, se puede utilizar  tanto para polvos como para productos líquidos o en crema. 


2.-Flat Angled Kabuki (F88 Sigma).

Esta, es otra con la que podemos aplicar base de maquillaje. Es estupenda para la zona de los pómulos y el contorno de la nariz. 


*En este caso, ha sido una de las que más me ha costado quitarle la pequeña cantidad de jabón que puse para lavarla y también ha tardado bastante en secarse, lo mejor de todo, es que no pierde ningún pelito. 
En la prueba, he utilizado la base de maquillaje de la marca Deliplus de Mercadona Natural Radiante. 
Si lo podéis apreciar bien en la foto, veréis que con poca cantidad de producto, abarca bastante zona y cubre bastante. 


3.-Flat Foundation (F80 Sigma). 

Es más bien tupidita, los pelos no son ni muy largos ni muy cortos, son perfectos para que no se doblen.
Se utiliza para aplicar base de maquillaje líquida o en crema por su forma plana. 
Se recomienda que se aplique en forma de círculos para conseguir mayor cobertura y aprovechar al máximo el maquillaje. 
Comenzaremos desde la frente de izquierda a derecha, siguiendo por el tabique nasal hacía la manzanita tirando hacía fuera y por último la zona de la barbilla, hacía arriba. 
Yo personalmente, cuando llego a la zona de la barbilla, extiendo el maquillaje hacía el cuello. 


*Opinión personal: 
Comparándola con la F88, abarca menos rostro al ser mas estrecha. Creo que esa brocha la utilizaré para aplicar maquillaje en las zonas de los lados de la nariz, y debajo de los ojos, ya que pienso que al ser estrecha puede llegar mejor a la zona. 
Es cierto que al aplicar el maquillaje con ella, me ha dado mas luminosidad que con la anterior, pero también debo decir que he utilizado maquillajes distintos. 
Si me diesen a elegir, me quedaría con la F88, ya que con ella al abarcar mas rostro, tardas menos en aplicarlo. Además, cubre bastante mas que esta. 
En el caso de querer un look con luminosidad, de día por ejemplo, si que elegiría esta sin duda, para los demás, sigo pensando que cogeré la F88. 



4.-Tapered Kabuki/ Mofeta Cónica (F86 Sigma). 

Diseñada para aplicar polvos o iluminadores en la zona de los pómulos y debajo de los ojos. Con ella, podemos acceder a rincones del rostro por su forma cónica. 



¿Donde aplicamos el iluminador?.

5.-Round Kabuki/ Mofeta Kabuki redonda (F82 Sigma). 

En este caso, se puede utilizar tanto para polvos como para productos líquidos. Al ser las celdas cortas y densas, nos permite una fácil y cómoda aplicación del producto a elegir. 


*Pinceles para Rostro. 

6.-Precision Flat Angled ( P88 Sigma). 

Se recomienda para el uso de correctores en cualquier zona del rostro, pero en especial alrededor de los ojos y de la nariz. 


En este caso, no os muestro foto, porque no se aprecia nada.


7.-Precision Round (P82 Sigma). 

Pincel de precisión de forma redonda para aplicar maquillaje debajo de la zona de los ojos y alrededor de la nariz. También se puede utilizar en áreas pequeñas con productos líquidos o en polvo. 



8.-Precisión Angled (P84 Sigma). 

Pincel de forma angulada, con el que podemos aplicar y difuminar productos para contornear. 
Además, también se pueden aplicar productos en crema, líquidos o en polvo en zonas pequeñas. 


9.-Flat Precision (P80 Sigma). 

Pincel de forma plana, pequeño y tupido. Se puede utilizar para pequeñas zonas y con productos líquidos o en crema. 

10.-Precision Tapered (P86 Sigma). 

Pincel de forma cónica para aplicar polvos e iluminador en la zona de debajo de los ojos y pómulos. 
Con su punta pequeña y espesa, podemos realzar la zona de los pómulos con iluminador o contorno de rostro. 




Si te a gustado el tutorial, compártelo con todas tus amigas. 

Próximo tutorial Pinceles para sombras de ojos. 

Espero os haya gustado. Un besazo enorme para todas las lectoras. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, animate y participa¡¡