miércoles, 21 de octubre de 2015

Descubre los cuidados de la piel.

Como os comentaba en una publicación anterior, ya sabemos los diferentes tipos de piel y ahora pasamos a saber como tratarla y cuidarla.

Es importante cuidar nuestra piel diariamente, ya que está expuesta a agresiones como la contaminación, el viento, los rayos solares y las distintas temperaturas, por lo tanto necesita unos cuidados adecuados para mantenerla protegida durante todo el día. Por ello, es importante conocer los pasos básicos para el cuidado del rostro, que veremos a continuación.

Pasos básicos para el cuidado del rostro:

1.-Limpieza.

Se realiza para eliminar residuos e impurezas acumuladas durante el día, no sólo el maquillaje, dejando la piel limpia y suave.
La debemos realizar por la mañana y por la noche, antes de aplicar cualquier otro producto, para asegurar la completa integración de los productos que apliquemos a continuación.


Resultado de imagen de limpieza rostro

¿Que productos le vienen mejor a cada tipo de piel?

*Piel normal a seca: emulsión cremosa de limpieza, que sirve para desmaquillar y suavizar la piel.
La aplicaremos con un algodón y realizando movimientos circulares del centro a los lados, evitando el contorno de los ojos.

*Piel mixta a grasa : espuma de limpieza resfrescante, que nos ayuda a controlar la grasa y mejorar la textura de la piel o jabón gel de limpieza intensiva, que remueve impurezas y controla la grasa. Estas, la aplicaremos sobre el rostro mojado con suaves movimientos circulares ascendentes del centro a los lados, evitando el contorno de los ojos.


2.-Tonificación.

Con este paso, conseguimos eliminar los restos de impurezas, reforzar y tonificar, refina los poros y prepara la piel para recibir mejor una crema hidratante. Además, conseguiremos mantener el equilibrio natural de la piel.
Se realiza dos veces al día, por la mañana y por la noche, después de la limpieza.

 Resultado de imagen de tonificación del rostro

¿Que productos utilizaremos?

*Piel Normal a seca: loción tónica protectora, que refresca, suaviza y protege la piel de la contaminación.
*Piel Mixta a grasa: loción tónica astringente, que nos ayuda a controlar y reducir la grasa dejando la piel suave.

En ambos casos, después de realizar la limpieza, aplicaremos la loción sobre el rostro con la ayuda de un algodón, dando ligeros golpecitos sin frotar.


3.-*Exfolación:

Exfoliamos para remover residuos y células muertas (este paso hay que evitarlo en pieles sensibles) ¿Cuando  exfoliar? Se recomienda 1 vez por semana para pieles secas y 2 veces para pieles grasas. Este paso lo podemos realizar después de la limpieza y antes de la tonificación.

Resultado de imagen de exfoliación facial

En este caso, el producto a utilizar es un gel exfoliante, que nos ayuda a dejar la piel renovada, dejandola suave, luminosa y uniforme. 


4 .-Hidratación.

Con este último paso, conseguimos retener y reponer el agua en las capas de la piel. Además, previene señales, resequedad y tirantez. 
Se realiza dos veces al día, mañana y noche, después de los dos pasos anteriores.  
Se recomienda utilizar durante el día cremas que contengan FPS, para protegerla del sol y durante la noche utilizar una crema nocturna. 

Resultado de imagen de hidratación facial

*Consejos*

No se recomienda utilizar jabón de manos para limpieza del rostro, ya que la deja más sensible y reseca, por ello, se recomienda utilizar productos que contenga el pH adecuado. 
Se recomienda utilizar crema hidratante con FPS para prevenir el fotoenvejecimiento, ya que dañan las fibras de colágeno y elastina, causando que la piel pierda elasticidad y firmeza.


 Información obtenida de: #NaturaViva, #Skincare, #Herbalife, #Oriflame.

En la próxima publicación, marcas y productos para el cuidado básico de la piel.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, animate y participa¡¡