domingo, 1 de noviembre de 2015

Productos que NUNCA debes usar en la piel del rostro.

  Según el cuidado que le demos a nuestro rostro, estos pueden influir positiva o negativamente. 
Como ya sabemos, el clima, la alimentación,  la hidratación, los hábitos de vida y muchos de los productos de belleza que usamos. 
Las zonas mas delicadas, el rostro y el cuello. En estas zonas, suele haber más riesgo de sufrir algún problema, puesto que son las más delicadas y donde más productos utilizamos. 
Hay productos que nos pueden resecar la piel, favorecer la aparición de acné y otros problemas de la piel, como irritaciones, rojeces...etc.

Seguro, que en más de una ocasión, has tenido un evento importante, como por ejemplo una comida familiar, una reunión de empresa o de amigos....y es justo cuando te aparece un granito...alguna imperfección y lo primero que se nos ocurre es correr a buscar remedios caseros para el problema que tengamos en Google, ¿cierto?. Yo reconozco que soy la primera en hacerlo, y creo que seguiré. Pero eso no tiene nada de malo, si no, que ante la urgencia de hacer disimular esa imperfección, aplicamos sobre nuestro rostro cualquier producto, sin saber el daño que nos puede causar. A continuación, os dejo algunos productos que nos pueden causar algunos problemillas.

*Vinagre.

En muchos trucos de belleza, encontramos como solución para el acné u hongos, el uso de este. Sin embargo, no es recomendable aplicarlo sobre la piel, ya que el ácido acético en él, puede causar daño en la zona, sobre todo en pieles sensibles, heridas abiertas, cortes o quemaduras.
También puede favorecer la resequedad. 
en el caso de querer aplicarlo, se recomienda diluirlo en partes iguales con agua. En el caso de sentir sensación de ardor, lo mejor es suspender inmediatamente su uso. Aún así, lo mejor es desechar esta opción. 
 Resultado de imagen de vinagre

Para reducir el acné, podemos limpiar la piel con un jabón suave que no cause resequedad, como por ejemplo, el de Dove, Neutrogena, Cetaphil, Cerave o Basic. 
Además, debemos evitar lavar la piel de forma repetitiva, apretar, rascar o frotar los granos. Además de evitar tocarnos la zona con las manos sucias y muy importante, retirar el maquillaje por la noche. 

Resultado de imagen de pastilla doveResultado de imagen de pastilla basic
 Resultado de imagen de pastilla neutrogenaResultado de imagen de pastilla cetaphil

En el caso de los hongos, recomiendan Té de Ajo, que aplicaremos con una compresa o gasa en nuestro rostro cuando sintamos ardor. Para secarla, se recomienda el uso del algodón, y pasándolo sólo por la zona afectada, ya que podría propagarse. 
Cuando existe este problema, se recomienda no utilizar maquillaje y dejar el rostro al aire libre. 
También, podemos recurrir a mascarillas de arcilla verde dos o tres veces por semana. 


Resultado de imagen de mascarilla arcilla verde
Resultado de imagen de te de ajo




*Manteca Vegetal

Según el dermatólogo David Colbert ( Nueva York), utilizar manteca vegetal para la piel, puede tener efectos negativos, ya que este producto es pesado para la piel del rostro, ya que obstruye los poros y favorece la aparición de acné.

Resultado de imagen de manteca vegetal
*Champús para el cabello

Muchas veces, recurrimos a ellos para fijar el maquillaje y así conseguir que sea mas duradero. ¡¡¡ERROR¡¡¡
con esto sólo conseguimos resecar la piel, debido a su alto contenido en laca y alcohol.


Resultado de imagen de champu marcas

      *Consejos*
*Todos los tipos de piel no reaccionan igual ante el mismo producto, por ello, es bueno leer sus recomendaciones y/o aplicar sólo una pequeña cantidad en algún área del cuerpo para ver si causan alguna reacción.
*Antes de comprar un producto, debemos revisar que ingredientes lo componen. 
*Es importante saber que tipo de piel tenemos para elegir el producto adecuado.
*En el caso de querer evitar productos químicos, siempre podemos acudir a la cosmética natura.



 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos dias,
encantada de conocerte :)
Soy Alessia y soy una estudiante de Estética.
Estoy haciendo un trabajo muy importante en Polonia y, para ello, necesito ayuda profesional sobre brochas y pinceles.
Leo, siempre que tengo tiempo, tu blog y como sé que conoces muy bien este mundo, quería pedirte el favor de rellenar, si puedes este cuestionario.
Es muy rapido y sencillo.
Te lo agredeceria muchisimo.

https://www.webankieta.pl/ankieta/270581/badania-rynku-makijazu-zagranicznego.html
--
Alessia Russo

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, animate y participa¡¡